-
Jean Cano, periodista de la revista Vanguardia.
Lo hizo únicamente de forma digital a través de las redes sociales, tras el anunciado cierre.
Funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales llegaron esta mañana hasta las instalaciones de revista Vanguardia. Según uno de sus periodistas, ellos mantuvieron una reunión con el dueño del medio, información que hasta esta tarde no fue confirmado al noticiero de este canal.
Por su parte, algunos empleados fueron al Ministerio de Relaciones Laborales a presentar demandas laborales. Una de de sus principales preocupaciones es que no han podido acceder hasta sus computadores. Ellos reclaman sobre todo su información personal. Mientras, otra parte del personal estuvo dentro de las instalaciones del medio en mención.
El periodista Jean Cano aseguró que no se les permite acceder a sus archivos personales y profesionales. "En la redacción uno se queda mucho tiempo, y prácticamente es la casa de uno", señaló.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció hoy que la Ley de Comunicación aprobada por el Gobierno de Ecuador "comenzó a cobrar sus primeras víctimas", con el anuncio de la clausura de la revista Vanguardia de ese país.
Vanguardia hizo pública una carta la semana pasada explicando su decisión de no aceptar las disposiciones de la ley, por las que el Gobierno de Ecuador puede determinar los temas que debe abordar", nombrar a "un comisario censor" y prohibir la publicación de noticias judiciales "hasta que exista sentencia ejecutoriada de última instancia".
"Tampoco están dispuestos a cumplir las nuevas normas que impiden reseñar asuntos penales y de corrupción, obligan a los medios a asumir responsabilidad por las opiniones de terceros, habilita al Estado a disponer cómo se titulan los artículos y encarga a un superintendente designado por el presidente Correa a supervisar, fiscalizar y sancionar a la prensa que se salga de la línea oficial", explicó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en un comunicado publicado en su sitio web.
Recomendadas