09 may 2022 , 19:01

Retorno a clases se cumple en medio del temor por inseguridad

En Guayaquil, muchos temen que la ola de inseguridad afecte el desarrollo de las actividades en los planteles ubicados en zonas conflictivas.

El retorno a la presencialidad durante el inicio de clases en Guayaquil se desarrolló en medio del temor de los padres de familia ante la violencia que golpea a esta ciudad.

Estudiantes de más de nueve mil colegios del régimen Costa regresaron a las aulas, acompañados por sus padres, quienes permanecen en el ingreso y salida de los planteles educativos. Ellos explican por qué.

La ministra de educación, María Brown, reconoce que el sistema educativo de Guayaquil enfrenta un nuevo desafío. Ella explica las acciones con autoridades policiales para custodiar la seguridad de las instituciones.

En el sur del puerto prinicipal, que congrega los barrios más conflictivos, y que fueron declarados en Estado de Excepción por el aumento de muertes violentas, se establecen operativos para resguardar los centros de estudio.

Asimismo, los padres de familia solicitan a las autoridades implementar planes de seguridad para evitar el expendio de drogas en los alrededores de los colegios.

Noticias
Recomendadas