09 ago 2021 , 14:54

Rescatan a 7 personas extraviadas en el volcán Pasochoa, suroriente de Quito

Los excursionistas eran buscados desde la noche del domingo.

Cuatro adultos y tres niños fueron rescatados la mañana de este lunes 9 de agosto por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito tras haberse extraviado en los alrededores del volcán Pasochoa, ubicado en la parroquia Amaguaña, al suroriente de la capital.

Según reporta el ECU 911, los excursionistas eran buscados desde la noche del domingo tras una alerta telefónica.

Los ciudadanos no contaban con señal en sus celulares, lo cual impedía comunicarse con ellos, explica la institución.

Un equipo canino y el sobrevuelo de un helicóptero fueron necesarios para que los bomberos hallen a las personas perdidas en la reserva Antisana "en condiciones estables de salud".

Los expedicionarios indicaron que el vehículo en el que se trasladaban había sufrido un desperfecto mecánico y quedó atrapado en una zona lodosa.

El ECU 911 añade que el vehiculo fue remolcado, además pidió a la ciudadanía tomar todas las precauciones necesarias antes de iniciar un recorrido por cualquier tipo de elevación e informar a familiares y amigos sobre su ubicación.

El Pasochoa es una caldera volcánica extinta y debido a la forma del cráter, en la cual durante años se ha formado un bosque andino muy bien conservado y sin intervención humana, ese bosque es un refugio de vida silvestre.

Noticias
Recomendadas