22 jul 2019 , 10:04

Reportan amotinamiento en cárcel de Latacunga

Según datos preliminares, habría privados de la libertad heridos y protestas en el techo.

Un intento de amotinamiento se reporta la mañana de este 22 de julio de 2019 en los pabellones de mediana y máxima seguridad del centro de rehabilitación social regional de Cotopaxi, en Latacunga. Según información preliminar, habría Personas Privadas de la Libertad (PPL) heridas.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran a un grupo de internos de este centro penitenciario en el techo de las instalaciones, aún no se conoce la razón de estas manifestaciones. La Policía de élite acudió al sitio para reforzar la seguridad, las vías fueron cerradas y se prohibieron las visitas.

 

 

Sin confirmar lo que ocurre en este centro carcelario, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (Snai) desmiente vía Twitter que un video que circula este lunes esté asociado a los desmanes en Latacunga.

 

Imagen

 

El 15 de julio de 2019, el Gobierno nacional extendió por 30 días más el estado de Excepción en el sistema de rehabilitación social del país. Así lo estableció mediante decreto Ejecutivo No. 823, un día antes de que venza la medida vigente.

Según el documento, firmado por el presidente Lenín Moreno, en los primeros 60 días de vigencia de la medida, es decir desde el 16 de mayo de 2019, se registraron: cinco incidentes de amotinamiento, un intento de amotinamiento, 12 Personas Privadas de la Libertad (PPL) fallecidos y 40 servidores policiales heridos por reacción violenta ante actividades de requisa al interior de las cárceles.

 

Noticias
Recomendadas