06 ago 2021 , 21:54

Reos de la Penitenciaría del Litoral tenían dos granadas ocultas dentro de sus celdas

La Policía Nacional ejecutó un operativo en el que se hallaron celulares, droga, municiones, chalecos antibalas, entre otras cosas.

Armas cortopunzantes, celulares, dosis de droga, municiones, chalecos antibalas y hasta dos granadas encontraron los agentes de la Policía Nacional que ejecutaron este viernes 6 de agosto un operativo dentro de la Penitenciaría del Litoral, una de las cárceles de Guayaquil.

Aproximadamente a las 04:00, cientos de policías ingresaron a este recinto penitenciario. Uno de los primeros hallazgos fue una soga que los reos utilizaban para trepar a las terrazas de los pabellones de este reclusorio.

Por otra parte, los uniformados descubrieron estructuras que simulaban ser garitas desde donde los reos viligaban y alertaban sobre una intervención policial o algún enfrentamiento entre bandas.

En la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, el coronel Neyb Jiménez, subcomandnate de la Zona 8, detalló que hallaron: 175 armas blancas, 3.255 dosis de droga, 64 municiones, 125 celulares, "chalecos balísticos, relojes, routers, cigarrillos, alcohol y electrodomésticos", además de las dos granadas "tipo militar".

Estos últimos artefactos fueron detonados de forma segura por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8, añadió que varias puertas y cerramientos de las celdas "estaban bien asegurados, blindadas desde el interior", por lo que se tuvo que usar herramientas especiales para poder romper las cerraduras e ingresar a los pabellones.

En este operativo participaron más de 1.200 policías.

Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), se ha comunicado que el régimen de visitas en las cárceles se encuentra suspendido.

Adicionalmente, la Policía Nacional ingresó al Centro de Detención Provisional y al Centro de Privación de Libertad Guayas N. 2 o también conocida como cárcel de mujeres.

Noticias
Recomendadas