04 oct 2021 , 15:28

Reos caminan por los techos de la cárcel regional de Guayaquil donde tienen hamacas y celulares

La cámara de Ecuavisa pudo captar como los privados de la libertad se paseaban sin ningún control.

El gobierno asegura que ha retomado el control del complejo carcelario de Guayaquil, pero en varios pabellones de la cárcel regional parece que no es así. Durante esta mañana vimos a reclusos recorriendo los techos sin ningún problema, libres de controles, como si estuvieran vigilando desde esos puntos el movimiento de los demás pabellones.

Esto pese a que a pocos metros están las torres de control policial. Algunos en hamacas y otros con teléfonos celulares, enviando y recibiendo mensajes. Estas imágenes las captamos desde uno de los costados de la prisión.

Mientras que en la puerta de ingreso de la penitenciaría seguían llegando familiares. Esta mujer anhela información de su esposo, detenido hace 9 meses, y que aún no tiene sentencia.

Otros desesperados por los indultos para sus familiares, a quienes les quedan pocas semanas para recuperar la libertad.

Grupos de militares custodian el ingreso. Por ahora solo dejan pasar a quienes tramitan la excarcelación.

Mientras que otro grupo de personas permanece fuera del laboratorio de criminalística de la policía. Las autoridades confirmaron que ya se reconocieron 107 cadáveres, 93 de ellos fueron entregados a sus familiares. Pero, faltan otros 12 que no han podido ser reconocidos.

Reconocerlos podría tomar hasta 40 días.

Noticias
Recomendadas