25 jun 2021 , 14:32

Reinstalarán audiencia para resolver acción de protección de Yunda

El alcalde quiteño presentó la acción de protección ante la justicia.

Esta tarde la jueza María Belén Domínguez, de la unidad judicial sur de Quito, escuchará los argumentos finales del alcalde de Quito Jorge Yunda, del vicealcalde Santiago Guarderas y de los concejales Analía Ledesma, Fernando Morales y Mónica Sandoval, antes de dar a conocer su resolución.

El martes pasado, vía telemática, se realizó la audiencia por la acción de protección presentada por Yunda en contra de los integrantes de la Comisión de mesa que elaboraron el informe para su remoción.

Alegó que en el trámite se violaron sus derechos al debido proceso y a la defensa y pidió a la jueza que deje sin efecto la decisión de la mayoría del Consejo Metropolitano que con 14 votos los dejaron fuera del cargo.

Pero esta no es la única resolución pendiente para Yunda.

Corre el tiempo que tiene el Tribunal Contencioso Electoral para decidir sobre la consulta que presentó pidiendo, también que se deje sin efecto su salida de la Alcaldía, son 10 días que transcurre y que terminan el próximo viernes de 2 de julio.

Y en el ámbito penal, el alcalde, en cambio, está a la espera de la fecha para la audiencia de juicio por posible peculado en la compra de pruebas para detectar COVID-19.

El pasado 15 de junio se conoció que los jueces de la corte provincial de Pichincha que se encargarán de su juzgamiento son: Wilson Lema, Fabián Fabara y Carlos Figueroa.

Además, la Fiscalía anunció que existen nuevas indagaciones previas abiertas en contra del alcalde y su hijo Sebastián.

Noticias
Recomendadas