06 may 2023 , 11:44

Registro Civil: largas filas para emisión de pasaporte este 6 de mayo

El Registro Civil atendió en horario extraordinario para la emisión de pasaporte.

Este sábado 6 de mayo, el Registro Civil atendió en horario especial para la emisión de pasaportes. En Quito, en la matriz, ubicada en las avenidas Amazonas y Naciones Unidas, hubo largas filas de personas que buscaban el servicio.

La atención extraordinaria en el Registro Civil, a escala nacional, en las 29 agencias, para brindar atención más eficiente, ágil y eficaz en la entrega de pasaportes.

El malestar era evidente. Varios ciudadanos que acudieron no formaban parte de los grupos a los que se atenderían:

A los usuarios que hayan agendado su cita entre el 15 y el 31 de mayo y deseen adelantar la obtención de su documento de viaje.

A quienes hayan pagado por el servicio hasta el 30 de abril de 2023, y no cuenten con un turno agendado.

La atención era desde las 08:00 a las 14:00; por lo que varios de los usuarios temen no ser atendidos.

Para quienes logren acceder al servicio se realizará el ingreso de datos, toma de fotografía y huellas dactilares y podrán retirar su pasaporte físico a partir del lunes 08 de mayo, previa notificación remitida a cada usuario.

Los ciudadanos hicieron largas filas para conseguir un pasaporte.
Los ciudadanos hicieron largas filas para conseguir un pasaporte. ( )

Gran demanda de personas que buscan un pasaporte

El Registro Civil no logra atender a la gran cantidad de personas que buscan un pasaporte. Incluso se han registrado tramitadores que piden dinero a cambio de turnos para personas que necesitan el documento.

En el sistema, los ciudadanos probablemente sí encuentren turnos, pero tienen que esperar al menos dos meses, lo que les complica a personas que tienen viajes emergentes.

Noticias
Recomendadas