06 ene 2022 , 13:23

Registro Civil extiende validez de las cédulas caducadas

El objetivo de esta acción es contribuir al distanciamiento social y apoyar a las medidas dispuestas por el COE Nacional.

La Dirección General de Registro Civil extendió la vigencia de las cédulas de identidad que se encuentren próximas a expirar o hayan expirado, hasta el 31 de marzo de 2022. El objetivo de esta acción es contribuir al distanciamiento social y apoyar a las medidas dispuestas por el COE Nacional para evitar que se produzcan nuevos contagios del COVID-19 y sus variantes en lugares de alta circulación.

Paralelamente, se oficiará a las entidades públicas y privadas la decisión adoptada a fin de que se acepte y valide el documento de identidad expirado en todos los trámites ciudadanos, entre ellos: gestiones bancarias, compra y pago de servicios, obtención de créditos, atención en establecimientos de salud, trámites notariales, compra de pasajes, entre otros.

Los usuarios que requieran renovar su documento en caso de pérdida o robo, deberán acceder al actual sistema de turnos, a través de www.registrocivil.gob.ec; para pagar y agendar el servicio de cedulación. Recuerde, el turno es gratuito y personal.

Las personas de la tercera edad, con discapacidad o niños de hasta 3 años de edad, no requieren de una cita y pueden acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana para ser atendidos.

El costo de la cédula por primera vez es US$ 5; y, por renovación es de US$ 16. Personas con discapacidad del 30% o más es gratuito. El horario de atención del Registro Civil a escala nacional es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

El objetivo de esta acción es contribuir al distanciamiento social y apoyar a las medidas dispuestas por el COE Nacionaly cumple las medidas de bioseguridad y el distanciamiento. Administrativamente se adoptaron las acciones necesarias para asegurar la entrega de servicios y que el 50 por ciento del personal administrativo se acoja al teletrabajo.

Noticias
Recomendadas