28 jul 2021 , 14:53

Reagendan a más de 3.000 personas que debían tramitar su licencia en agencia de CTE de Guayaquil

La Agencia Nacional Tránsito asumirá por completo la emisión del documento.

Más de 3.000 ciudadanos que tenían un turno para obtener su licencia de conducir en la oficinas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicadas en el centro-sur de Guayaquil, deberán esperar un mes más para realizar la gestión.

Según informó la Agencia Nacional Tránsito (ANT), esta semana comenzó el "proceso de sistematización" para que este organismo asuma por completo la emisión del documento. "Dicho proceso tomará 30 días", añadió la ANT en un comunicado.

Esta institución explica que los mismos turnos serán válidos, pero en el siguiente mes. Por ejemplo, si una persona debía tramitar su licencia el 27 de julio, ahora deberá hacerlo el 27 de agosto.

La ANT recalca que este cambio de turnos solo aplica para quienes debían tramitar el documento en la dependencia de la CTE del Puerto Principal, localizada entre las calles Chile y Cuenca. El resto de procesos que lleva a cabo la Agencia Nacional de Tránsito no se ha alterado.

El director provincial de la ANT, Miguel Vásquez, explicó a Ecuavisa.com que la emisión de licencias es una competencia exclusiva de su institución, pero hasta ahora se había permitido que en esta dependencia de la CTE se pueda sacar el documento.

Las constantes denuncias de corrupción que han salpicado a esta oficina motivó a las autoridades a paralizar la emisión de licencias en sus instalaciones.

Vásquez asegura que en esta agencia se atendía cerca del 40 % de la producción de licencias en Guayas.

"Entre las otras cinco agencias regeanderamos los turnos pendientes", indicó el funcionario, quien detalló además que los usuarios recibirán un correo para conocer dónde deben acercarse.

En Guayaquil, la ANT tienen oficinas en 9 de Octubre y Pichincha, atrás del Parque California y en la avenida 25 de Julio. En Samborondón, dentro del edificio del ECU 911.

El director aseguró también que mantienen conversaciones con el Municipio de Daule para abrir otra sucursal de la ANT en la cabecera cantonal.

La institución recuerda que si su licencia está caducada desde el año anterior, podrá circular hasta el 31 de diciembre de 2021.

Noticias
Recomendadas