12 ago 2020 , 11:39

Ratifican candidatura de Noboa, Lasso revela binomio

Los partidos y movimientos políticos continúan preparando las elecciones 2021.

Álvaro Noboa regresa a la lid electoral, así lo anunciaron desde su partido Adelante Ecuatoriano Adelante que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) está eliminado del registro. Pero como la resolución fue apelada, los integrantes del partido dicen que sigue vivo.

 

"El día de hoy en convención nacional, con la presencia del delegado del CNE, por unanimidad todos los directores provinciales han botado por la candidatura del abogado Álvaro Noboa para la presidencia del Ecuador", dijo Silka Sánchez, dirigente de ese movimiento.

 

Si el Tribunal Contencioso Electoral llegara a fallarles en contra ellos igual van a participar con algún otro movimiento, aseguran que van porque van.

 

Pero no son los únicos que se encuentran en etapa de definiciones. Resulta que en el movimiento CREO no solo tienen definido a Guillermo Lasso como candidato presidencial sino también a su binomio; será el doctor Alfredo Borrero Vega, médico cuencano, radicado en Quito. Además, actualmente es decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la UDLA.

 

Durante un evento que se desarrolló en Manta, Lasso estuvo acompañado de su binomio, quien será oficializado en asamblea el próximo sábado. También afirmó que la salud será un elemento fundamental en su campaña.

 

Hasta el 23 de agosto, las organizaciones políticas deberán haber cumplido con sus procesos de democracia interna para definir a quienes estarán en la papeleta electoral del próximo 7 de febrero.

Noticias
Recomendadas