24 mar 2022 , 13:00

Quito: zonas para ver el partido Ecuador vs. Paraguay

Esta tarde juega la selección en Paraguay; los quiteños verán el fútbol en algunos sitios

La selección juega a las 18:30, pero desde la mañana de este 24 de marzo de 2022 ya se siente el ambiente futbolero en las calles del país.

En Quito, los lugares favoritos para ver el partido son conocidos por ser los centros de ocio de la capital. La Mariscal es la ‘zona rosa’ que atrae a los aficionados de la ‘tri’ por la abundancia de bares y restaurantes. Varios negocios han promocionado sus ofertas de comida y bebida en redes sociales, ofrecen la transmisión del partido en grandes pantallas.

Christian Ramírez, propietario de un restaurante en la ‘Foch’, dice que espera la reactivación económica de su negocio en esta ocasión. Estima que su sitio se llene la tarde de este 24 de marzo de 2022, ofrece cervezas, cocteles y comida rápida. “Ya se ve más movimiento en la zona”. Recomienda que los aficionados acudan temprano para reservar parqueadero.

Diego Vivero, vocero de la Asociación de Restaurantes de Pichincha, explica que una zona que resulta atractiva y que ha crecido en el último año es la República de El Salvador. En ese lugar hay más restaurantes, las promociones no abundan pero garantizan un ambiente festivo.

También hay gran cantidad de bares en la Whymper. Esta es una zona especializada en cervecería artesanal y comida rápida. Cristina Lumiquinga cuenta que este es su destino para esta tarde, prefiere este lugar por la ubicación, a los miembros de su grupo de amigos les resulta cercano a sus domicilios. “No hay cómo celebrar mucho porque mañana se trabaja”, bromea Llumiquinga.

En el sur de Quito, un barrio preferido por la ciudadanía para ver el fútbol es La Michelena, de acuerdo a Ramírez. Aquí también se ofertan bebidas alcohólicas y comida rápida. Han adaptado espacios para recibir a los consumidores.

El Comité de Operaciones de Emergencia ya aprobó el aforo al 100 % en diferentes

Temas
Noticias
Recomendadas