04 dic 2018 , 09:12

Quito ya cuenta con un ‘Museo Escuela del Pasillo’

El presidente Moreno declaró el pasillo como patrimonio intangible del país.

El presidente Lenín Moreno inauguró la noche de este 3 de diciembre el Museo del Pasillo Ecuatoriano y declaró a este género como patrimonio intangible del país.

 

El museo está ubicado en un edificio del casco colonial de la capital que data de 1907, donde también funcionará una "Escuela del pasillo" que, además de ofrecer capacitación, busca difundir la práctica de este ritmo entre las actuales y futuras generaciones.

 

En su primera planta los visitantes podrán ver estatuas e imágenes de artistas ecuatorianos como Pepe Jaramillo, el dúoBenítez y Valencia, Carlos Rubira Infante, Carlota Jaramillo, entre otros. 

 

En este acto, la Cancillería entregó la medalla Orden de Gran Caballero a 16 ilustres personajes del pasillo ecuatoriano como: Héctor Jaramillo, Segundo Bautista, Consuelito Vargas, Fresia Saavedra, Luis Godoy, Segundo Bautista, entre otros.

 

Para finalizar este evento, el pasillo se hizo escuchar por todo lo alto. Fueron las voces de Consuelito Vargas, Paulina Tamayo y una de las estudiantes de la 'Escuela del pasillo', Adamaris Cajo, quien desde cojerá la posta y la responsabilidad de mantener vivo este genero que a más de uno enamora.

 

Noticias
Recomendadas