01 dic 2016 , 06:35

Quito, vitrina para el turismo regional

En noviembre 16 la capital suscribió un acuerdo con Bogotá para fortalecer esa área.

Quito se engalana por sus fiestas de fundación y esta ocasión servirá para aplicar algunos de los acuerdos turísticos suscritos. Uno de ellos, el efectuado el 16 de noviembre con Colombia. 

 

En esa ocasión, Bogotá y Quito firmaron una alianza para promover e intercambiar experiencias para fortalecer el turismo sostenible en las dos ciudades.

 

La alianza permitirá que ambas ciudades emprendan el "reto conjunto" de fomentar acciones de promoción e intercambio con los que se pretende aumentar el número de turistas y mejorar sus experiencias, según indicó la Alcaldía de Bogotá en aquella ocasión.

 

Con este acuerdo, ambas entidades se comprometieron a cooperar entre sí, mediante acciones técnicas de transferencia de conocimiento y de difusión a través de canales oficiales.

 

La gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Turismo-Quito Turismo, Gabriela Sommerfeld explicó que, con este tratado, las dos capitales buscan "crear un único producto y generar una ruta turística".

 

El proyecto también plantea estudiar el tema de conectividad aérea, puesto que en este aspecto Bogotá es líder y Quito no.

Noticias
Recomendadas