04 oct 2022 , 14:51

Quito: Vicepresidencia investiga el caso de una camioneta utilizada para un asalto

En un comunicado, la entidad indicó que levanta la información sobre el estatus actual de uno de los automotores implicados en dicho suceso

La Vicepresidencia de la República emitió hoy, martes 4 de octubre del 2022, un comunicado relacionado a la camioneta robada de esa entidad para perpetrar un asalto con ametralladora en el redondel del Auqui en Cumbayá, una parroquia ubicada en el oriente de Quito.

Ese hecho se registró por las cámaras de seguridad cuya grabación se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se observa a un vehículo que trataba de ingresar a una urbanización privada y fue sorprendido por varios delincuentes armados con pistolas y cartucheras, sometieron a los ocupantes, para robarles.

Lea más: Quito: usan camioneta robada de la Vicepresidencia para asalto con ametralladora

Diego Quiroga, comandante del distrito Tumbaco, dice que simulaban ser obreros y que los asaltantes se habrían llevado siete lingotes de oro, valorados en USD 30 mil, que eran transportados por una compañía de seguridad. Tras el incidente, los uniformados realizaron un operativo en el sector y encontraron uno de los autos que usaban los delincuentes, abandonado en un vía de tercer orden, por Yanazarapata.

Luego se conoció que la camioneta pertenecía a la Vicepresidencia de la República y había sido robada en Guayaquil.

Lea más: Quito: una cámara captó un asalto en el que interviene un niño

Ante eso, la Vicepresidencia informó que el área de Gestión de Transporte, perteneciente a la Dirección Administrativa, se encuentra levantando la información sobre el estatus actual de uno de los automotores implicados en dicho suceso y que socializará de manera oportuna el resultado que las gestiones legales.

Noticias
Recomendadas