21 sep 2022 , 13:13

Quito: trabajos en la calle Japón cloncluirán el 20 de octubre

Se suspenden temporalmente 64 plazas de parqueo Zona Azul y 94 del estacionamiento Carolina 3

El plan de recuperación vial de Quito, de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), se ejecuta desde este miércoles 21 de septiembre del 2022 en la calle Japón.

Esta es la primera de seis vías que se intervendrán en el nuevo paquete de obras. Los trabajos iniciaron la mañana de hoy y se desarrollarán hasta el 20 de octubre. Se espera que las condiciones del clima sean favorables y se permita su proceso constructivo.

Al ser una vía estratégica de alta movilidad peatonal, vehicular, comercial y que colinda con el parque metropolitano La Carolina, se ha previsto varios cambios temporales. También medidas de seguridad para el desarrollo de los trabajos de la nueva estructura vial en el tramo desde la av. Amazonas hasta la Naciones Unidas que se mantendrá cerrado durante todo el tiempo de trabajos.

Lea más:

Centro de Quito: calles y plazas en mantenimiento

Plazas de parqueo suspendidas

Se suspende de forma temporal el servicio de 64 plazas de parqueo de Zona Azul y 94 del estacionamiento Carolina 3. No obstante, los usuarios cuentan con otros siete aparcamientos con una capacidad total de 1 802 espacios de estacionamiento, que mantendrán su servicio normal de lunes a domingo de 06:00 a 22:00, con el valor de USD 0,50 centavos por hora o fracción.

El servicio de la Zona Azul se mantendrá operativo en el resto del sector; en las avenidas Naciones Unidas, Eloy Alfaro, 10 de Agosto y Amazonas, en los horarios normales de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, con una tarifa de 0,40 centavos hora o fracción.

Progresivamente los trabajos llegarán también a las calles y avenidas Tomas de Berlanga, Corea, Mariana de Jesús, Inglaterra y Eloy Alfaro, cuya influencia de movilidad se concentra en la Zonal Eugenio Espejo.

Lea más:

Quito: rehabilitación de la avenida De los Conquistadores comenzará el 12 de septiembre

Noticias
Recomendadas