03 sep 2019 , 09:05

Quito: taxistas piden que se revea medida de circulación

El plan de restricción vehicular incluirá a los taxis.

El gremio de taxistas de Pichincha presentó una medida cautelar ante la función Judicial para que se garantice el derecho al trabajo de los choferes de la capital, luego de que se anunciara que los taxis también deberán acatar el plan de restricción vehicular "Hoy no circula".

La acción legal fue interpuesta este martes 3 de septiembre en el Complejo Judicial Norte por representates de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha. 

Horas antes, el grupo de conductores de estos vehículos se concentró el sector de la Cruz del Papa, ubicado en el parque La Carolina, al norte de la capital. Desde este punto caminaron hacia las oficinas judiciales. 

Los taxistas piden al alcalde Jorge Yunda que revea la decisión, porque según Carlos Brunis, presidente del gremio antes señalado, afectaría a casi 20.000 familias.   

De acuerdo al Municipio de Quito, "Hoy no circula" se ejecutará para apoyar el plan de repavimentación en las calles de la capital que comenzará en septiembre. 

“Quienes somos parte del taxismo no incidimos en la congestión vehicular”, añadió Brunis. 

El dirigente anunció que el lunes 9 de septiembre, se suspenderá el servicio de taxis convencionales en la urbe. El mismo día que arranca el proyecto de restricción vehicular. 

Ahora el taxismo espera que en esta semana se les asigne un juez, quien enviará al alcalde un pronunciamiento para que no se atente "contra su derecho al trabajo". 

Noticias
Recomendadas