04 nov 2020 , 07:20

Quito se acerca a los 55 mil casos de coronavirus

La ocupación de camas por COVID-19 aumentó en los hospitales.

El último informe epidemiológico de la Secretaría de Salud del Municipio revela que Quito tiene 54.852 contagios confirmados de COVID-19 y 1.630 personas fallecidas.

 

La red pública de hospitales de la capital registra una ocupación del 95% en camas de cuidados intensivos por el virus, mientras que las camas de hospitalización estan ocupadas en un 75%.

 

Así la capital continúa siendo el epicentro de la pandemia y por ello varios concejales consideran que se deben intensificar las medidas de bioseguridad a fin de contener la propagación del coronavirus.

 

Fernando Morales, concejal de Quito, señala que las aglomeraciones siguen siendo un problema en la capital, cree que los controles no estan siendo efectivos.

 

Morales considera que también es necesario implentar puntos de desinfección en lugares estratégicos de la ciudad  y continuar con el teletrabajo para que se pueda respetar el distanciamiento social en el espacio público.

 

Ana Ledesma, miembro de la Comisión de Salud del Concejo Metropolitano, afirma que hay que imponer nuevas restricciones.

 

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal tiene previsto reunirse este viernes y analizar nuevas restricciones en Quito.

Noticias
Recomendadas