18 dic 2020 , 07:36

Quito: Refuerzan operativos de seguridad a vísperas de Navidad

220 militares saldrán a las calles para colaborar en el control del espacio público.

El Ejército refuerza los operativos de seguridad durante la víspera de Navidad y Año Nuevo en la capital. 220 militares saldrán a las calles para colaborar en el control del espacio público.

 

 

 

Luego de más de 3 meses de ausencia, militares vuelven a las calles para realizar controles de armas municiones y explosivos en los sectores más peligrosos de Quito.

 

Este viernes el operativo se centró en los barrios de Quitumbe, Martha Bucaram y La Ecuatoriana, en el sur de la capital, allí pelotones de 20 uniformados requisaron a decenas de vehículos y personas sospechosas.

 

Los controles se realizarán en lo que queda de  diciembre con 220 uniformados del ejército que se suman al contigente policial y muncipal de la capital. El objetivo es reducir los índices de violencia y delincuencia que se han incrementado en los últimos meses.

 

Los moradores de estos sitios esperan que la presencia de los militares sea frecuente y es que señalan que todavía hay robos y asaltos que a diario amenazan la integridad de los quiteños.

 

La noche del jueves también se ralizó un operativo conjunto con militares, policias y agentes muncipales en el Centro Histórico de la urbe. No se econtró ningún tipo de armamento,  sin embargo ya son cerca 2 mil armas ilegales  que los militares han retirado en Quito. 

 

Noticias
Recomendadas