Quito reduce multa por vehículos mal estacionados y suspende cobro de peaje
-
La sanción que en un principio era de $ 170 por vehículos mal estacionados bajará a $ 34.
La sanción que en un principio era de $ 170 por vehículos mal estacionados bajará a $ 34.
Esta mañana el alcalde de Quito encargado, Jorge Albán, anunció que no se pagarán dos peajes a los valles del suroriente y nororiente de Quito. Dijo también que el costo de la multa para los conductores, por vehículos mal estacionados, se reducirá en un 50 %.
El primer anuncio fue la reducción de la multa. La sanción que en un principio era de 170 dólares, bajará a 34 dólares.
Otra de las aclaraciones del burgomaestre fue la suspensión del pago de los peajes de la autopista General Rumiñahui y del la vía Interoceánica, en sentido Quito-valle de Los Chillos y Quito- Tumbaco, respectivamente.
Albán denunció las falsas informaciones relacionadas con multas o cobros indebidos, a lo que calificó como "campaña sucia". Añadió que "los impuestos sirven para satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos, y ahora, en medio de la actual campaña electoral, ciertos políticos y candidatos tratan de confundir a la ciudadanía diciendo que rebajarán los tributos, como si se tratase de un mercado de baratijas".
Hasta el momento las autoridades del distrito no han confirmado desde cuándo se dejará de cobrar los peajes.
El alcalde encargado informó también que desde este miércoles, brigadas municipales brindarán asesoramiento a los micro, pequeños y medianos comerciantes para obtener más rápido, los permisos de operación.
Recomendadas