21 jul 2022 , 14:11

Quito: Pacientes con síntomas respiratorios buscan atención en Centros de Salud

Diariamente se realizan cerca de 400 pruebas Covid, mientras que el número de pacientes que acuden con síntomas respiratorios sería mayor.

Solo en uno de ellos, en el de San Antonio de Pichincha, había más de 50 personas, unas en las carpas de evaluación y otro grupo en la sala de espera.

Estos dos pacientes tenían resultados positivos y estaban desesperados por atención. Además, hubo complicaciones, pues algunos profesionales de la salud también dieron positivo a coronavirus, incluida la laboratorista, quien dejó su resultado.

"Si estamos haciendo 50 pruebas , o 20 pruebas de estas más del 50 % son positivas con los síntomas de Covid", así lo informó Viviana Veloz funcionaria del Centro de Salud.

En esta carpa, las personas esperaron horas para la toma de signos vitales. Pero, aquí solo estaba destinado un máximo de 20 pruebas.

El incremento de niños con síntomas también se evidenció en este lugar. Mientras que en el Centro de Salud Las Casas, los pacientes buscaban obtener un turno desde las 6 de la mañana.

Noticias
Recomendadas