07 jul 2022 , 15:57

Quito: los puntos de vacunación contra el covid-19 habilitados para este sábado 9 de julio

Según datos de la Secretaría de Salud, tasa de positividad de esa enfermedad está en 35,9%

Los equipos de salud comunitaria de la Secretaría de Salud del Municipio atendieron a 779 pacientes con sintomatología respiratoria, desde el 27 de junio al 1 de julio del presente año, en los puntos habilitados para detectar casos de covid-19.

En estos sitios se hace evaluaciones médicas (triaje) y la toma de muestras para detección temprana de coronavirus, previa valoración médica y bajo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública. Además, se ejecutan actividades de promoción y educación para la Salud respecto de la correcta aplicación de normas de bioseguridad, autocuidado y salud mental.

El modelo de intervención en atención primaria y comunitaria tiene como objetivo mitigar la transmisión de virus, disminuir la presión sanitaria y garantizar un cerco epidemiológico oportuno.

A continuación, los puntos de vacunación habilitados en Quito:

Norte

Auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Centro de Salud Carapungo.

Centro de Salud Pacto.

Centro de Salud Nanegalito.

Centro

Centro de Salud Centro Histórico.

Valles

Centro de Salud Conocoto

Centro de Salud Tumbaco

Sur

Centro de Salud Guamaní.

Centro Comercial El Recreo.

Centro Comercial Quicentro Sur.

35,9% es la tasa de positividad de covid-19 en Quito

El último informe epidemiológico, emitido por la Secretaría de Salud, que comprende del 26 de junio al 2 de julio, reporta un total acumulado de 320 799 casos confirmados de covid-19, 3 637 muertes confirmadas y 1 031 580 muestras realizadas.

La tasa de positividad registra un 35.9% en los últimos siete 7 días y no hay fallecidos confirmados.

Según la entidad, la capital mantiene una tendencia decreciente de contagios, muertes y hospitalizaciones. Esto se refleja en la incidencia acumulada que disminuyó de 678,9 casos por cada 100 000 habitantes en la semana 3 del 2022 a 30,4 en la 26.

El número de camas para hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), destinado a quienes contrajeron coronavirus, se redujo por la disminución del número de pacientes en estas áreas. Eso implica una menor ocupación. Con corte al 27 de junio del 2022 se reportó un 40% de ocupación en hospitalización y 53% en ocupación de UCI en los centros de la red pública y complementaria.

La cobertura de vacunación en la capital, con datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública hasta el 4 de julio, se encuentra en el 92% de segundas dosis entre 3 años y más. Sobre el 58% en cobertura de dosis de refuerzo en mayores de 12 años.

Noticias
Recomendadas