12 oct 2022 , 15:09

Quito: lluvia, granizo y trancones en diferentes zonas este miércoles 12 de octubre

Una acumulación de agua se produjo en la av. Simón Bolívar, a la altura del barrio Triángulo de Piedra

​​​​​​​​​​​​​​​​​Un fuerte aguacero con tormentas eléctricas y granizo se registró la tarde de este miércoles 12 de octubre del 2022 en diferentes zonas del Distrito Metropolitano. Con base en las imágenes satelitales, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que ese fenómeno se reporta en el norte y centro de la región Sierra y se irá disipando paulatinamente.

A las 14:30 se reportó un aguacero con granizo en la autopista General Rumiñahui, a la altura del Puente 2, lo cual produjo congestión vehicular. Lo mismo en las vías Maldonado, Solanda y Mariscal Sucre en el sur.

De su parte, el Cuerpo de Bomberos (CBQ) indicó que hay precipitaciones en diferentes sectores de la urbe como las avenidas Teniente Hugo Ortiz, Solanda y el redondel del Calzado.

Lea más: Fuerte lluvia y caída de granizo se registra en varios sectores de Quito

El COE Metropolitano indicó que hubo un colapso estructural de un galpón ubicado en el sector de Oriente Quiteño. No se reportaron personas heridas ni atrapadas.

A las 15:25 comenzó a llover en el norte de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que hubo una acumulación de agua en la autopista General Rumiñahui, a la altura del sector Triángulo de Piedra, oriente de la capital:

Noticias
Recomendadas