30 sep 2022 , 06:30

Quito: enfrentamiento entre motociclistas y agentes civiles de tránsito en Cumbayá

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) rechazó a todo tipo de violencia contra los uniformados

La gresca quedó registrada en video y se viralizó en las redes sociales. Se trata de una riña entre motociclistas y uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en el sector de Cumbayá, a la altura del centro comercial Escala, oriente de Quito.

En las imágenes se observa cómo dos agentes tratan de aprehender a uno de los conductores mientras este pone resistencia. Acto seguido, otro individuo con un casco en mano arremete a golpes contra otro uniformado en varias ocasiones.

El incidente fue visto por decenas de transeúntes, quienes criticaron el comportamiento de los motociclistas. "mal porque los de las motos deberian parar y si reaccionan así es porque algo malo estan haciendo”, dijo Dennys Zambrano, testigo del incidente.

Lea más: Nuevo caso de agresión a un agente de tránsito en Quito

Intervención de la Policía Nacional

El incidente hizo que miembros de la Policía Nacional de Tumbaco intervinieran e investigaran. "El conductor de la moto presento una fotocopia de la matricula lo que no es permitido”, dijo el teniente coronel Diego Quiroga, jefe distrital del sector.

Producto de esta gresca, tres motociclistas fueron detenidos. Uno de ellos no tenía sus documentos.

A través de un comunicado, la Agencia Metropolitana de Tránsito rechazó a todo tipo de violencia. Aclaró además que continuarán ejecutando operativos que garanticen el cumplimiento de la normativa legal vigente.

Lea más: Video registra pelea entre un ciudadano y un agente de tránsito

Noticias
Recomendadas