23 ago 2022 , 15:21

Quito: el Municipio suspendió concesiones mineras en tres parroquias del Distrito

Estas se encuentran en Pintag, San Antonio de Pichincha y Calderón

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) junto al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y administraciones zonales del Valle de Los Chillos y La Delicia, realizaron operativos en concesiones mineras que ejecutan actividades en el Distrito Metropolitano de Quito.

Dentro del operativo ejecutado en las concesiones mineras que se encuentran ubicadas en Pintag, San Antonio de Pichincha y Calderón -informó el Municipio- se evidenció que estas no cuentan con la autorización que faculta la actividad de explotación de materiales áridos y pétreos.

Por eso, la dirección de Resolución de la Agencia Metropolitana de Control dispuso la suspensión de la actividad de las mencionadas concesiones. Funcionarios de la dirección de Ejecución de la AMC, colocaron sellos de suspensión de actividad en las tres mineras, por no contar con los permisos correspondientes.

La Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, a través de la unidad de Áridos y Pétreos, es la entidad encargada de otorgar esta autorización que faculta la actividad de explotación de materiales áridos y pétreos

La dependencia de control dará seguimiento a los tres casos, con el fin de que se cumpla y se respete la normativa metropolitana vigente.

Noticias
Recomendadas