29 abr 2021 , 22:14

Quito cumple más de un mes con saturación hospitalaria

En el hospital IESS Quito Sur hay 110 pacientes en espera por una cama en UCI.

El virus ya no distingue edades. Una niña infectada llega en grave condición al Hospital IESS Quito Sur. Sus familiares sufren por la vida de los pacientes de covid-19, totalmente desarmados ante una enfermedad que cada vez es más impredecible.

Marco Bonifaz, auditor médico del hospital IESS Quito Sur, expresa que “la covid-19 no solo ataca a las personas de la tercera edad nuestra unidad de cuidados intensivos, está llena de pacientes entre 18 y 45 años de edad”.

Los hospitales no dejan de estar colapsados por más de un mes. La gravedad y rapidez del virus impide descongestionar los hospitales en la capital en donde persisten las largas listas de espera .” Al dia jueves nuestro hospital cuenta con una lista de espera de 110 pacientes que necesitan una unidad de cuidados intensivos y tengo 60 pacientes que se encuentran en servicio de emergencia esperando por una cama de hospitalización”.

Pacientes llegan cada vez en peor estado a los hospitales. Por ello, desde la cartera de Salud ya anuncian una estrategia que ayude a los pacientes más críticos pues llegan cada vez en mayor número a los hospitales. El ministro de Salud, Camilo Salinas, dijo que hay “nuevos ventiladores donados por Estados Unidos y se están retribuyendo para fortalecer hospitales en Quito”.

Es así que la agresividad del virus es lo que eleva la mortalidad, que ocasiona que en los días más complicados hasta 12 personas fallezcan en una casa de salud. De hecho, solo en las últimas 24 horas más de 80 personas murieron a causa del virus en Ecuador, según datos oficiales sin embargo los registros de las funerarias superan esta cifra.

Noticias
Recomendadas