16 jul 2022 , 11:04

Quito: cicleada nocturna en el Centro Histórico este 16 de julio

Hoy se realiza la Killa Biking UIO. El punto de encuentro es en el parque Cumandá, a las 17:00.

A partir de las 17:00 de este sábado 16 de julio del 2022 se realiza, en Quito, la cicleada nocturna ‘Killa Biking UIO’, organizada por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio. El objetivo es recuperar los espacios públicos y aumentar la percepción de seguridad ciudadana en el Centro Histórico.

El punto de encuentro será en el parque Cumandá, localizado en donde funcionaba el antiguo Terminal Terrestre interprovincial. Con este evento también se busca favorecer la convivencia pacífica, propiciar un entorno seguro y prevenir posibles escenarios de conflictividad social.

La cicleada cuenta con el apoyo de la administración del Parque Cumandá, las secretarías de Salud, Cultura y Educación del Municipio, a través de la Dirección Metropolitana de Deporte y Quito Turismo.

El inicio de la ruta tendrá lugar en la explanada norte del Parque Cumandá, a las 17:00. Continuará a lo largo de la calle Guayaquil, pasando por el parque de La Alameda hasta llegar al tradicional Churo. El retorno concluirá en la Plaza de Santo Domingo a las 19:00, que comprende un circuito total de seis kilómetros.

Está prevista la presencia de 500 ciclistas, quienes participarán del sorteo de 10 inscripciones al Giro de Italia “Ride Like a Pro” que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio, así como la entrega de cinco kits promocionales de la misma carrera, balones de fútbol, presentación de artistas y más sorpresas.

En el Municipio se informó que esta iniciativa nace como respuesta a la necesidad de fomentar la confianza entre vecinos y de recuperar el sentido de pertenencia, de inclusión de la comunidad en los espacios urbanos. Además se busca fomentar una cultura de paz basada a la reactivación económica de las zonas turísticas.

El punto de encuentro será en el Parque Cumandá del Centro Histórico, a las 17:00.
El punto de encuentro será en el Parque Cumandá del Centro Histórico, a las 17:00. ( )
Noticias
Recomendadas