24 jun 2022 , 12:21

Quito: caravana de taxistas para rechazar la gestión del Gobierno

Se quejaron por el alto costo de la vida, la inseguridad y el incremento de los combustibles

Los integrantes y dirigentes de las bases del taxismo, unificados en la agrupación denominada Unidos por el Cambio, realizaron una caravana este viernes 24 de junio para rechazar la gestión del presidente Guillermo Lasso en cuanto al incremento del precio de los combustibles, el alto costo de la vida y la inseguridad.

Byron Chicaiza, delegado de esa organización exigió el diálogo con el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y se escuchen los 10 puntos planteados por esa organización. Por eso, esta mañana se convocó a la caravana que comenzó desde el redondel del Condado, el intercambiador de Carapungo en el extremo norte. Al sur fue en el redondel del Hospital Padre Carolo y en los valles en el puente 9 de la autopista General Rumiñahui y el intercambiador de las avenidas Simón Bolívar y Oswaldo Guayasamín.

El dirigente indicó que la caravana es pacífica y llegó a la tribuna De los Shyris. "Exigimos al Gobierno que se acoja al diálogo (...) y que se congelen los precios de los combustibles que tanto nos ha afectado. Tenemos que gastar USD 400 mensuales para poder trabajar".

Al mediodía, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se cerró completamente el acceso al redondel ubicado frente a la Tribuna del Sur. Personal de esa entidad gestionó la movilidad en el punto.

Noticias
Recomendadas