17 mar 2022 , 07:29

Quito amanece frío, se esperan lluvias para la tarde

Quito amaneció frío. Se esperan chubascos en la tarde.

Este 17 de marzo de 2022, Quito amaneció con niebla en varios sectores. De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se pronostica una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 20°C. En Pichincha, algunos cantones presentarían temperaturas incluso más bajas, por ejemplo, en Mejía podría llegar a 4°C durante la noche.

En la capital, durante la mañana se evidenció una llovizna ocasional y una niebla que permitió la visibilidad de uno a tres kilómetros, en la tarde se prevén eventos de precipitación más intensos, aunque no se prevé que se extiendan hasta horas de la noche.

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informado de los pronósticos de clima, llevar paraguas, ropa abrigada y salir con el tiempo necesario para evitar accidentes por la calzada mojada.

Para el viernes y el sábado se espera que se presente mayor radiación solar, con cielo nublado. De acuerdo a un técnico del Inamhi, mañana se espera un cielo parcialmente nublado, sin presencia de niebla. Mientras que, para el domingo, es posible que regresen los chubasco.

El clima en otras ciudades:

Las lluvias de variable intensidad se disiparán en las próximas horas, aunque se intensificarán nuevamente en la tarde. En la Amazonía serán persistentes, durante el día.

En Guayaquil, en cambio, se pronostica una lluvia dispersa en la tarde y una tormenta en la noche.

Noticias
Recomendadas