20 abr 2022 , 06:39

Quito: al menos tres siniestros de tránsito y un deslizamiento de tierra en la Av. Simón Bolívar

La mañana de este 20 de abril de 2022, se registraron varios cierres viales en Quito por deslizamiento de tierra o siniestros de tránsito en la Av. Simón Bolívar y en el norte de la ciudad.

En sentido norte-sur, en el sector La Argelia, se registró un deslizamiento que provocó la caída de un poste de alumbrado público sobre un vehículo, de acuerdo a la información de Bomberos de Quito, quienes ya se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Esto provocó el cierre parcial de la avenida Simón Bolívar.​

Cerca de las 07:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó un accidente en la misma vía, en el sector de La Forestal, en sentido sur-norte, donde se mantiene cerrado el carril central. Más temprano, cerca de las 06:30, reportaron un siniestro en el sector de la Ludoteca que provocó el cierre del carril derecho y central en sentido norte - sur.

Otro sector afectado es en Monjas, donde hubo un siniestro de tránsito sobre la avenida Simón Bolívar y la Autopista General Rumiñahui, el carril central se mantenía cerrado, hasta las 07:00.

La AMT también informó que ya habilitó el carril izquierdo y exclusivo en sentido norte-sur, sobre la Av. 6 de Diciembre y Naciones Unidas, donde se registró otro accidente.

La institución responsable del tránsito en Quito recomienda conducir con precaución, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad, debido a que la calzada está mojada.

Noticias
Recomendadas