08 sep 2021 , 14:05

Quienes buscan entrar ilegalmente a EEUU no cesarán en su intento, pese a que México impuso visa a ecuatorianos

La pobreza es una de las obligaciones que mantiene intacto a migrantes que buscan mejores oportunidades.

Saben que Ecuador les brinda suficientes oportunidades y que quedarse es como una condena a la pobreza, no les preocupa cuántas veces fracasen, pero seguirán intentando llegar a Estados Unidos aunque cada vez haya más trabas en el camino.

Juan, como le llamaremos vive en Cuenca, en febrero fue uno de los 7000 ecuatorianos que salieron hacia México, pero él con la intención de cruzar la frontera e internarse en Estados Unidos, los mismos coyotes que lo llevaron le prestaron 8000 dólares, ahora debe pagar y para ello intentará completar su viaje porque la primera vez fue detenido y deportado.

Sabe que no podrá llegar directamente a México y busca a otra persona que le pueda organizar su viaje por cualquier vía.

Oswaldo Villavicencio volvió al Ecuador en un vuelo humanitario después de haber perdido 7000 dólares en su intento, pese a ello esta dispuesto a hacerlo nuevamente.

Dice que lo que le pasó a él es lo que vivieron muchos compatriotas en México desde que llegaron a los aeropuertos de ese país.

Ellos aseguran que no tienen otra opción que intentar por cualquier vía llegar a Estados Unidos, aunque eso implique rutas más largas por tierra a través de toda Centroamérica o la que les llevaría por varias islas del caribe.

Noticias
Recomendadas