30 dic 2014 , 01:13

Quemar monigotes en zonas regeneradas podría costarle hasta 34 mil dólares

El fin de esta ordenanza es evitar daños a las zonas regeneradas, bienes municipales y al asfalto.

Si tiene previsto recibir el nuevo año en Guayaquil, preste atención porque podría pagar una costosa multa si quema su monigote en una zona prohibida por el municipio o si causa daños a las zonas regeneradas.

 

Si bien no está prohibido quemar monigotes en la urbe, las ordenanzas locales establecen que solo se lo puede hacer en ciertas zonas y calles. El director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Xavier Narváez, indica dónde se prohibe y por qué. "Lo que conocemos como porcelanato, adoquín en zonas regeneradas, las calles con asfalto negro, y el carril exclusivo de la metrovía, que debe estar siempre expedito, porque se retoma la jornada a las 05H00", explicó.

 

El fin de esta ordenanza es evitar daños a las zonas regeneradas, a bienes municipales, y al asfalto que se daña con el calor.

 

En la calle 6 de Marzo, el principal punto de venta de los monigotes, algunos ya conocen esta normativa. 

 

Las multas van desde 1 hasta 100 salarios básico, es decir, desde 340 hasta 34 mil dólares. 

 

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recuerda que además de tener cuidado con las multas, se debe tomar varias precauciones para evitar que la quema de los "años viejos" provoque accidentes. El mayor Reynaldo Carbo, jefe de la Academia de Bomberos, manifestó que debe alejarse de materiales de combustión y del tendido eléctrico.

 

Recordó, también, que la compra de juegos pirotécnicos de fabricación artesanal, como las camaretas, está prohibida.

 

 

Noticias
Recomendadas