15 jun 2021 , 20:49

Quedó definido el Tribunal que juzgará al alcalde Jorge Yunda

Este martes se realizó el sorteo del Tribunal para el juicio del caso por compras de pruebas PCR del Municipio de Quito.

Este martes se realizó el sorteo del Tribunal que juzgará al alcalde de Quito, Jorge Yunda y a 13 personas más por posible peculado en la compra de 100 mil pruebas para COVID-19 que realizó el Municipio al inicio de la pandemia.

Ha pasado un mes y medio desde que el presidente de la Corte de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya dictó auto de llamamiento a juicio en contra del alcalde.

El caso debía pasar a un Tribunal de Juzgamiento, que finalmente se sorteó este martes. Los jueces que tienen en sus manos la suerte de Yunda son: Wilson Lema, como ponente, Fabián Fabara y Carlos Figueroa.

Quienes deberán fijar la fecha para la audiencia de juicio en la que acusados y acusadores presentarán sus pruebas y al final, se dictará sentencia. El delito por el que se lo procesa contempla una pena de hasta 13 años de prisión.

A la par del proceso judicial, el alcalde está a la espera de la decisión del Tribunal Contencioso Electoral que deberá ratificar su remoción del cargo o dejarla insubsistente.

Noticias
Recomendadas