13 may 2014 , 04:46

¿Qué tipo de ollas es compatible con las nuevas cocinas eléctricas?

Una de las empresas fabricantes realizó una demostración de cómo funcionan, según su material.

Las personas que compren cocinas de inducción fabricadas en el país y que saldrán a la venta desde agosto, deben utilizar ollas de acero y también de hierro fundido o esmaltado, puesto que aquellas hechas solo de aluminio no servirán para preparar alimentos con los nuevos electrodomésticos.

 

Elizabeth Gaibor, jefe de mercadeo de la empresa fabricante Umco, revela que las ollas hechas con otro material también funcionarán en las nuevas cocinas. Así, realizó una prueba con las ollas que sí funcionan en las cocinas de inducción. Colocó agua en una olla de acero que al tener contacto con la cocina, calentó rápidamente; y con una olla de hierro fundido, el agua también se calentó.

 

En el caso de las ollas de aluminio, su funcionamiento servirá si la base que hace contacto con la cocina, es de acero, en cuyo caso el agua también hirvió.

 

El jefe del departamento de energía eléctrica de la Universidad Politécnica Nacional, Luis Tapia,  explica que la idea es que el calor se mantenga únicamente si la cocina tiene contacto con las ollas del material indicado, una de las razones por las que Tapia considera que las cocinas de inducción son más seguras.

 

El experto señala que hay cocinas de inducción inteligentes que dejan de calentar de manera automática sin necesidad de viligar las ollas, como ocurre con las cocinas a gas.

 

No obstante, se desconoce si las cocinas hechas en el país tendrán este sistema.

Noticias
Recomendadas