21 ene 2015 , 03:38

¿Qué hacía la señora que sufrió presunto abuso de policía metropolitano?

El policía que aparece en el video será separado de la institución, según el alcalde Nebot.

El video, en el que aparece una señora en el balde de la camioneta No. 519 de la Dirección de la Policía Metropolitana de Guayaquil, capta la atención de la máxima autoridad municipal. El vehículo fue captado por primera vez en las intersecciones de las calles Machala y Alejo Lascano, en el centro de la ciudad.

 

Llama la atención la insistencia de la comerciante, debido a que su mano estaba siendo aprisionada con la ventana de la puerta trasera del automotor, ante lo cual el conductor permanece indiferente. Esta escena duro más de 45 minutos, ya que la señora era llevada al cuartel de la Policía Metropolitana, ubicada en el sur de Guayaquil.

 

El incidente se inició porque la señora vendía agua en la vía pública, por sus propios medios ella subió a la camioneta, según versiones de la Policía Metropolitana. Ella nunca estuvo retenida y tras realizársele el registro de la mercadería incautada, se retiró del destacamento.

 

Al conocer este caso, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó que este mal servidor público será inmediatamente separado de la institución municipal.

En tanto, los comerciantes en las calles aseguran que este tipo de abusos, por parte de la Policía Metropolitana, es constante, además del decomiso de la mercadería.

 

Se espera que luego de la reunión que mantienen las autoridades del Cabildo con la cúpula policial, el Municipio informe mayores detalles de este caso.

 

 

Noticias
Recomendadas