24 nov 2022 , 18:52

Qatar 2022: en las escuelas está permitido ver a la 'Tri' en los partidos del Mundial

Los estudiantes y docentes apoyarán a la 'Tri' durante los partidos del Mundial.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado indicando que permitirá que la comunidad educativa vea los partidos de fútbol de Ecuador, en el marco del Mundial de Qatar 2022.

Los partidos que se lleven a cabo dentro de la jornada laboral docente o escolar de los estudiantes, será permitido interrumpir las actividades regulares para disfrutar de la 'fiebre mundialista'.

Los maestros y las autoridades pueden adecuar las aulas o espacios comunes para colocar las pantallas. El comunicado dice que es responsabilidad de cada institución el vigilar la disciplina de los estudiantes antes, durante y después de los partidos.

Señala también que está prohibido el ingreso de personas externas a las unidades educativas, así como el expendio de bebidas alcohólicas. Al concluir el partido, los estudiantes deben volver a las actividades normales.

Lea: Enner Valencia es uno de los seis jugadores que ha marcado dos goles en el Mundial de Qatar 2022

Los partidos de la 'Tri' serán este viernes y el próximo martes

Mañana, 25 de noviembre, es el segundo partido de la selección ecuatoriana en el Mundial, en esta ocasión se mide con Países Bajos, a las 11:00.

El próximo encuentro agendado es el martes 29 de noviembre a las 10:00. Aunque, si Ecuador pasa a octavos de final jugaría otros encuentros deportivos y tendría más posibilidades de coronarse.

Noticias
Recomendadas