22 nov 2022 , 20:06

Mundial: recolectan firmas para pedir media jornada libre y apoyar a la 'Tri' en los partidos

A través de una plataforma buscan recolectar firmas para que cambie la jornada laboral y los trabajadores puedan ver los partidos de Ecuador en el Mundial.

En la plataforma Change.org se impulsa una iniciativa para recolectar firmas y pedir al presidente Guillermo Lasso que se establezca "media jornada laboral" los días en los que juega Ecuador en el Mundial Qatar 2022.

"Ecuador está en un momento clave, tenemos posibilidades de pasar a la siguiente fase del mundial", dice la petición y propone que el viernes 25 y el martes 29 de noviembre se permita ver el partido de la 'Tri'.

"En el 2006 tuvimos permiso para hacerlo", dice el sitio, cuando el evento futbolístico se jugó en Alemania y bajo el Gobierno de Alfredo Palacios.

La petición tiene un día de vigencia y ya ha alcanzado más de 1.100 firmas de hinchas que buscan ver el desempeño de la selección contra Países Bajos y Senegal.

Estos son los partidos para este miércoles 23 de noviembre

El Ministerio de Trabajo desmintió que se analice la posibilidad de reducir la jornada laboral

En redes sociales circuló una información falsa de que el Gobierno analiza cambiar la jornada laboral del viernes 25 de noviembre, por el segundo partido de Ecuador en el Mundial Qatar 2022, ante Países Bajos. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo desmintió esa información.

"Aclaramos que el mensaje que circula en redes sociales sobre alterar la jornada laboral del viernes 25 de noviembre es FALSO", publicó la cuenta oficial del Ministerio.

Noticias
Recomendadas