25 abr 2022 , 16:22

Proyecto de ordenanza para regular el proceso de recolección diferenciada de basura

Se busca mejorar los procesos de acopio, transporte, disposición y reciclaje de basura

Un proyecto de ordenanza municipal para implementar procesos que regulen la recolección diferenciada para el acopio, transporte, disposición final y reciclaje de basura, planteó este lunes 25 de abril del 2022 el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), Francisco Poveda.

Lo hizo durante la rendición de cuentas que realizó hoy. El objetivo es fortalecer los servicios de recolección y mejorar la gestión de residuos y disponerlos de mejor manera en horarios y días establecidos. “Trabajamos coordinadamente con los ‘Soldados Azules’ con quienes identificamos la necesidad de implementar un ‘Escuadrón de Limpieza’ que se unirá al equipo operativo, para disminuir puntos con mayor acumulación de desperdicios”.

Los escuadrones de limpieza acuden a los sectores críticos con más problemas de acumulación de basura. Por ejemplo, el 24 de marzo, uno acudió a las parroquias de Guangopolo, Alangasí y Conocoto.

Cada Escuadrón está conformado por cuadrillas de ‘Soldados Azules’, quienes acuden a los puntos con mayor acumulación de basura y prestan los servicios de recolección a pie de vereda y barrido manual. El objetivo es eliminar focos de infección en los espacios públicos. Las unidades de ambiente de las administraciones zonales se encargan de identificar los sitios con problemas para que cada equipo operativo acuda a las zonas de acumulación y limpien los desperdicios.

Conozca los 22 puntos en donde ya se cuenta con el servicio de recolección diferenciada:

Noticias
Recomendadas