02 sep 2020 , 12:32

Proveedores del Estado protestan por 10 meses impagos

Sostienen que la deuda que mantiene el Estado ya asciende a los 30 millones de dólares.

Decenas de proveedores del Estado protestaron en las calles de varias ciudades del país. Denuncian que llevan 10 meses impagos y que su situación es insostenible. También rechazan la propuesta del Gobierno de saldar la deuda con bonos, exigen una solución y de no tener respuesta no descartan más movilizaciones.

 

 

 

Llegaron a pedir audiencia al Servicio Nacional de Contratación Pública, al norte de Quito. Todos son proveedores del Estado, quienes explican estarían impagos desde hace 10 meses, aseguran que al menos unas 400 empresas que contrataron con entidades del Gobierno entre  2019 y 2020 estarían perjudicadas, según comentó el representante del colectivo, Marco Leguísamo. “En este momento tenemos el riesgo de que se pierdan hasta 12 mil puestos de trabajo y aún no nos cancelan”.

 

Los manifestante sostienen que la deuda que mantiene el Estado ya asciende a los 30 millones de dólares. Entre los prestadores de servicios están empresas de limpieza, consultoría, de suministros médicos, de oficinas y de guardianía. 

 

El plantón se realizó a escala nacional, en Guayaquil la concentración se realizó afuera de la Gobernación, en el centro de la ciudad.

 

Televistazo envió una solicitud de entrevista al ministerio de Finanzas para hablar del tema y aún estamos a la espera de una respuesta.

 

Noticias
Recomendadas