21 abr 2022 , 06:06

Propiedades afectadas por el desbordamiento del río Burgay, en Cañar y Azuay

La vía Paute-Guarumales-Méndez está cerrada por la afectación en 100 metros de la carretera

La noche del 20 de abril de 2022 se desbordó el río Burgay en la provincia de Cañar por las fuertes lluvias en la zona. El agua ingresó a varias propiedades que se encontraban próximas a la corriente.

En Azogues, viviendas no habitadas y terrenos baldíos resultaron afectados, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos .

En cambio, en Biblián, en el sector de la feria del ganado, maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, del Municipio y la Prefectura de Cañar realizaron trabajos de mitigación. También acudieron bomberos de la localidad y de Cuenca.

El Servicio de Riesgos confirmó que no hay familias afectadas, ni evacuados en la zona de El Descanso, tras la evaluación de los técnicos.

La Comisión de Tránsito cerró la vía Paute-Guaramales-Méndez, en Azuay por una afectación en 100 metros de la carretera. En Paute, más de 200 familias resultaron afectadas y tuvieron que evacuar.

El invierno también provocó afectaciones en otros ríos. Ayer, 20 de abril de 2022, el prefecto de Cañar, Bayron Pacheco, informó de cinco socavamientos por la crecida del río Carchi y Tambo.

Noticias
Recomendadas