11 nov 2023 , 08:45

Este es el pronóstico del clima en Ecuador para este fin de semana 11 y 12 de noviembre

Los cielos nublados serán el paisaje cotidiano en todo este fin de semana.

El fin de semana del 11 y 12 de noviembre en Ecuador, tendrá poca variabilidad climática, con cielos parcialmente nublados y lluvias en diversos sectores, desde las costas del Pacífico hasta las estribaciones andinas.

Te podría interesar: El Fenómeno de El Niño en Ecuador empezará máximo el 15 de noviembre

Pero, ¿qué clima puedes esperar en tu región y ciudad? Descúbrelo a continuación, con detalles sobre temperaturas, posibles precipitaciones y las condiciones ideales para planificar tus actividades al aire libre.

Se prevén tormentas eléctricas en comunidades de la Amazonía
Se prevén tormentas eléctricas en comunidades de la Amazonía ( )

Costa y Galápagos

Según el portal web Tiempo3.com, el pronóstico para la región Costa el 11 de noviembre es el siguiente:

La temperatura mínima podría oscilar entre los 25 y los 27 grados centígrados en toda la región, y la máxima estaría en torno a los 34 grados en torno al mediodía.

Asimismo, los cielos estarían parcialmente nublados durante la mañana, con mayor posibilidad de llovizna en horas de la tarde y noche. Además, podrían presentarse lloviznas en cantones aledaños y en la propia ciudad de Guayaquil, así como en las Islas Galápagos, mientras que en Manta y Santa Elena, el riesgo es significativamente menor.

Por otra parte, el pronóstico del 12 de noviembre no variará significativamente, manteniéndose los cielos nublados durante gran parte de la jornada, y con ligero riesgo de lluvias en Montañita, La Libertad y el cantón Playas.

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay. ( )

Sierra

En este mismo portal, detallan que el pronóstico para la región Sierra el 11 de noviembre será similar al de la región Costa con cielos parcialmente nublados. La temperatura mínima oscilaría los 7 grados en las cercanías de Riobamba, mientras que la máxima podría alcanzar los 21 grados en las provincias de Azuay y Loja. Se prevé niebla en Cuenca y Azogues a lo largo del día, mientras que en Quito y Riobamba la lluvia podría aparecer en horas de la tarde.

El pronóstico para el 12 de noviembre indica mayor riesgo de lluvia en el Austro ecuatoriano a partir de las 9 de la mañana, mientras que en la Sierra Norte, las ciudades de Quito, Ibarra y Tulcán tendrán un cielo soleado durante las primeras horas de la jornada.

Se pronostica lluvias en la tarde en varias ciudades de la Sierra.
Se pronostica lluvias en la tarde en varias ciudades de la Sierra. ( )

Amazonía

Para la región oriental, el sitio web Weather.com nos proporciona un acercamiento al clima del fin de semana. Para el sábado 11 de noviembre, los cielos se mantendrán nublados todo el día, siendo la temperatura mínima los 20 grados, y la máxima de 29 grados en la provincia de Orellana. Se prevé tormentas eléctricas dispersas en horas de la tarde en las ciudades de Tena, Archidona, Lago Agrio y Zamora, mientras que en la mañana existe probabilidades de chubascos en Macas, Nueva Loja y el cantón Joya de los Sachas.

Para el domingo 12 de noviembre, se mantienen los cielos nublados, pero con una menor humedad y presencia de chubascos en la zona céntrica de la Amazonía, que incluyen a las provincias de Morona Santiago y Pastaza.

Noticias
Recomendadas