11 jul 2014 , 03:07

Productos sin fecha de caducidad y con menos peso, resultado de operativo en Guayaquil

Autoridades de Salud y de la Intendencia de Policía del Guayas dijeron que controles serán continuos

Autoridades de Salud y de la Intendencia de Policía del Guayas visitaron un supermercado de Guayaquil, como parte de un operativo, realizado esta mañana para verificar precios y calidad. Por ejemplo, en la percha de arroz y aceites, la intendenta de Policía de la provincia, Consuelo Castro, halló una inconsistencia: que el peso registrado en la envoltura de esos productos no coincidía con lo que marcaba la balanza. “El aceite tiene 900 ml, pero la gente paga por 1.000 ml, es decir un litro”.

 

En el área de cárnicos, el director de Salud del Guayas, Michael Vera, encontró salchichas, costillas, y otros embutidos sin la fecha de caducidad, solo se había impreso la de emisión, por lo que tomó medidas. “Estamos retirando estos productos de las perchas para precautelar el bienestar de los consumidores”, dijo.

 

Según las autoridades, en los últimos 15 días se contabilizaron 25 denuncias en las oficinas de la Intendencia de Policía del Guayas, de clientes que exigían operativos de control en varios supermercados, con los que están de acuerdo usuarios como Luis García y María Benavides. 

 

Estos operativos de control se extenderán a nivel nacional.

Noticias
Recomendadas