23 may 2021 , 12:42

Proceso de vacunación no se detendrá por cambio de gobierno

El ministro de Salud saliente garantizó una transición ordenada.

En medio de la transición de gobierno, el proceso de vacunación continúa, aún con varios problemas por resolver.

Esta mañana en el centro bicentenario de Quito, María Rosales, de 72 años de edad y quien padece epilepsia, no conseguía ser atendida.

"No me han llamado, por eso es que me vengo para acá. Yo vivo sola y no sé cómo hacerlo", explica María.

Mientras en la Universidad Central más de 600 docentes e internos rotativos recibían la segunda dosis sin mayor problema, gracias a que el personal que vacuna es de las carreras de ciencias de la salud de la propia entidad. El rector, Fernando Sempértegui, da recomendaciones al nuevo gobierno.

"Creo que no hay que abandonar los recintos que ya están funcionando, que están operando bien y que han adquirido experiencia. De manera que los recintos que ya están vacunando pueden incorporarse a un territorio del registro electoral", argumentó Sempértegui.

Aunque no cumplirán la meta propuesta, el secretario general de Presidencia asegura que vacunarán hasta el 24 de mayo.

"Vacunamos, hoy (sábado), mañana domingo y el lunes para intentar lograr las dos millones de inoculaciones", afirmó Jorge Wated.

El proceso de vacunación no se suspenderá con el cambio de gobierno. Mientras el ministro de Salud saliente, Camilo Salinas, garantizó una transición ordenada.

"Estaremos el martes con la ministra y el vicepresidente entrante para poder entregar el despacho y todo lo que se continúa. El Ecuador tiene que estar tranquilo", aclaró Salinas.

El último cargamento de vacunas que recibe este gobierno llegó el sábado, son 204 mil dosis que se aplicará a policías, militares, bomberos y más personal de seguridad.

Noticias
Recomendadas