16 mar 2022 , 14:56

Procesión Jesús del Gran Poder volverá a realizarse en Quito

La romería será el 15 de abril y recorrerá las calles principales del Centro Histórico.

La procesión Jesús del Gran Poder es uno de los eventos religiosos más importantes de Quito que no se realizó en su formato tradicional, en los últimos dos años, por la pandemia del covid-19. En el 2020 se limitó a una pequeña procesión al interior de la iglesia de San Francisco y el año pasado a un sobrevuelo en helicóptero.

Sin embargo, las autoridades de la comunidad franciscana informaron la mañana de este martes 16 de marzo del 2022 que la legendaria ceremonia con 61 años de historia volverá a organizarse como antes, el próximo 15 de abril del 2022. Recorrerá las calles principales del Casco Colonial con los fieles devotos, cucuruchos, verónicas y con la figura de Jesús del Gran Poder. “Nos preparamos con todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa”, informó el Fray Darío Hernández, coordinador del culto a Jesús del Gran Poder.

Añadió que toda la logística está preparada y se contará con el apoyo de la Policía Nacional y las autoridades municipales de control. El costo de inscripción para quienes participen en la celebración es de USD 5, lo cual incluye el alquiler de trajes de cucuruchos o verónicas.

El recorrido comenzará en la calle Bolívar para luego tomar Venezuela y Manabí hasta llegar a la Luis Vargas. Luego irá por la José Riofrío y avanzará hasta las vías Venezuela, Manabí, García Moreno y hasta arribar a la plaza de San Francisco.

Hernández aseguró que se exigirá la mascarilla a quienes participen en el evento, también el uso de alcohol o gel. Las personas que participen en la procesión serán desinfectadas en el Colegio San Andrés. “Invitamos a los fieles devotos a que se inscriban en la portería del convento”.

La novena será del 6 al 14 de abril en eucaristías que se realizarán a las 18:00. Para esos días se aplicarán los protocolos de bioseguridad.

Noticias
Recomendadas