28 ene 2019 , 05:38

Prisión preventiva para autor de femicidio en Tandapi

Acusado reveló que golpeó a Marisol L. con piedras, la desmembró y la ocultó en sacos.

Hombre que asesinó a Marisol L, en la parroquia Manuel Cornejo Astorja (Tandapi) permanece con prisión preventiva, según confirmó la Fiscalía del lunes 28 de enero de 2019.

En el documento se explica que el fiscal del caso, Augusto Semanate, abrió el proceso de instrucción fiscal de 90 días por el delito de femicidio contra Holger R., acusado de desmembrar a la joven de 30 años, quien fue reportada como desaparecida el 13 de enero de 2019.

La víctima estaba embarazada de tres meses al momento del crimen, y era madre de un muchacho de 14 años, producto de su relación con el agresor.

Lea: Encuentran el cuerpo desmembrado de una mujer en Tandapi

Durante la audiencia de formulación de cargos ante el juez Henry Leiva se presentaron pruebas contra el acusado, entre ellas la denuncia por la desaparición de Marisol, el acta de levantamiento del cadáver, la autopsia médico-legal, el relato de una testigo y la versión del procesado.

Ante la autoridad, el acusado manifestó que tuvo una pelea con su expareja luego de que ella le reclamara el dinero de la manutención para su hijo de 14 años. Holger R. narró que la golpeó con piedras en la cabeza, ocultó su cuerpo y dos días después regresó para despedazarla y colocar su cuerpo en tres sacos de yute.

En la primera versión, Holger R. afirmó que se había reunido con Marisol y luego se despidió. No obstante, motivado por el “arrepentimiento” se entregó la noche del jueves 24 de enero.

Una vez con las autoridades, el imputado reveló que dejó los restos de su expareja a orillas de un estero en Tandapi, del cantón Mejía. Tres horas después, la Policía encontraría las osamentas de Marisol.

De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito por femicidio se sanciona con una condena de 22 a 26 años de privación de libertad”.

Noticias
Recomendadas