13 ago 2014 , 03:21

Primer caso juzgado como 'femicidio' se presenta en Riobamba

El esposo de la víctima mortal fue trasladado a la sala de emergencia del hospital de Riob

En Riobamba, provincia de Chimborazo la muerte de una mujer, presumiblemente ocasionada por su esposo, sería el primer caso de 'femicidio', delito establecido en el nuevo Código Integral Penal. La sanción por esta falta va de 22 a 26 años de prisión.

 

La mujer de aproximadamente 40 años fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Los Altares, al sur de la urbe.

 

El fiscal Diego Andrade, indicó que la muerte fue provocada por un arma corto punzante y se presume que fue por una riña de pareja: “Hay un arma blanca, hay algunos indicios, hay que determinar en la práctica de las diligencias la responsabilidad directa de quién es el agresor”.

 

El esposo de la víctima mortal fue trasladado a la sala de emergencia del hospital de Riobamba y su pronóstico es reservado.

 

Blanca Torres, moradora del sector, aseguró que al momento del incidente no escuchó ningún ruido: “Entonces ahí dije que es agresión entre los inquilinos nada más, pero no pensé que iba a suceder esto”.

 

Este sería el primer caso en ser tratado como 'femicidio', luego de que entró en vigencia el Código Integral Penal. El fiscal Andrade indicó que continuarán con las investigaciones: "Al fin de determinar la responsabilidad del mismo, tomarle versiones y juramento no solo a él, sino a su hija de 15 años de edad y a los vecinos de este sector fundamentalmente a los que habitan en los departamentos aledaños”.

 

El cuerpo de la fallecida fue llevado hasta la morgue de Riobamba, para los respectivos exámenes forenses.

 

Noticias
Recomendadas