09 may 2018 , 12:35

Primer cambio en las Fuerzas Armadas tras la posesión de Oswaldo Jarrín como ministro de Defensa

Roque Moreira Cedeño asume el mando del Ejército de Ecuador, mediante decreto oficial.

Mediante decreto oficial del presidente Lenín Moreno, cesan de sus funciones como comandante general del Ejército de Ecuador a Edison Narváez.

Según el mismo decreto ejecutivo, Roque Moreira Cedeño asume el mando del Ejército Nacional. Este es el primer cambio en las Fuerzas Armadas desde que Oswaldo Jarrín fue designado ministro de Defensa. 

 

Antes de su designación, Moreira se desempeñaba como Jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto

de las FF.AA.

 

Narváez es cesado en medio de la crítica situación que vive el país por la inseguridad en la frontera norte, y a menos de una semana de que Oswaldo Jarrín asumiera  el Ministerio de Defensa y anunciara una nueva política de seguridad integral para la zona de conflicto.  

 

El general Moreira acompañó el pasado jueves al ministro de Defensa durante su recorrido por Mataje, San Lorenzo, zona de influencia del grupo narcodelictivo colombiano Oliver Sinesterra, autor de los atentados, secuestros y asesinatos en la frontera norte.  

 

Perfil de Roque Moreira Cedeño

 

Nació el 13 de febrero de 1961, en el cantón El Carmen, provincia de Manabí y se graduó de subteniente de Comunicaciones en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro el 10 de agosto de 1981.

 

Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso, cursos militares y seminarios, entre los que se destacan:

Paracaidismo, Contrainsurgencia, Comandos; asimismo, Ingeniería Electrónica, Avanzado de Comunicaciones, Maestro de

Salto, Simposio en el exterior de Altos Oficiales Latinoamericanos, Seguridad Social en la Globalización, Derechos Humanos, entre otros.

 

Durante sus 36 años de trayectoria profesional ha sabido ejercer con liderazgo y responsabilidad importantes funciones tales como: Jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las FF.AA.; Director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Rector de la Universidad de Fuerzas Armadas ESPE; Comandante de la Primera División de Ejército Shyris; Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales N.º 9 Patria, entre otras importantes

funciones.

 

 

Noticias
Recomendadas