09 may 2020 , 06:20

Presidente oficializa reducción de sueldos en su gabinete en un 50%

La decisión se tomó mediante el decreto presidencial 1041.

El presidente de la República, Lenín Moreno, redujo en un 50% su sueldo, el del vicepresidente de la República, ministros y viceministros. La disposición se dio mediante el decreto presidencial 1041. 

La decisión se tomó considerando "que, frente a la baja de ingresos del Estado, producto de la crisis mundial por COVID-19, ha producido efectos negativos en la economía del país, razón por la cual resulta imperioso reducir remuneraciones del presidente, vicepresidente, ministros y viceministros del Estado", indica el documento.

Además, el escrito señala que este decreto Ejecutivo entra en vigencia desde su fecha de suscripción, es decir 8 de mayo del 2020.

De esta manera, el presidente Moreno cumple con lo que había anunciado el pasado 12 de abril a través de su cuenta oficial de Twitter

Esta es otra de las medidas que toma el Gobierno Nacional para enfrentar la crisis económica que vive el país producida por las crisis sanitaria y humanitaria que provocó el COVID-19.

El Estado también está a la espera de la aprobación de los dos proyectos de Ley que envió a la Asamblea Nacional para obtener más ingresos que lo ayuden a superar esta crisis. Uno de esos proyectos es el de la Ley Humanitaria que ya pasó a segundo debate.

Revisa el decreto completo:

Noticias
Recomendadas