05 ago 2019 , 04:07

Presidente Moreno pide paciencia por pago de incentivos jubilares

Loa jubilados piden que se cancele las compensaciones jubilares pendientes.

El presidente Lenín Moreno, en el marco de la sesión solemne por los 199 años de Independencia de Esmeraldas, aseguró que su Gobierno “está cumpliendo con el pago de los incentivos jubilares”, aunque pidió “un poco de paciencia y que se tome en cuenta que los montos son altos y que la deuda corresponde a los compromisos que adquirió el gobierno anterior”.

 

Asimismo, destacó que en su Gobierno “se puede criticar libremente al poder sin que existan consecuencias por ello”. 

 

 

 

 

"Es una deuda que generó el Gobierno anterior y no pagó ni un solo centavo. Nosotros estamos cumpliendo. No es fácil pagar 1400 millones dólares para cubrir el 40% de los ingresos popr concepto de afilaición. No es fácil tampoco tener 1.100 millones de dólares al contado para poder cumplir con esa deuda que miserablemente generaron en el Gobierno anterior", dijo el presidente Moreno. 

 

Lea: Huelga de hambre de jubilados se extenderá a otras provincias

 

 

El principal requerimiento de los jubilados es que el Gobierno cancele las compensaciones jubilares pendientes a cerca de 22.000 maestros, pero no desean bonos ni impuestos a otros. 

 

Este último miércoles, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, anunció que 250 jubilado accedieron a cobrar sus incentivos a través de bonos y que en total, 4732 personas se han mostrado a favor de recibir dichos bonos.

 

 

Noticias
Recomendadas