05 jun 2018 , 12:20

Presidente Moreno anuncia la visita de su par Pedro Sánchez

El mandatario de Ecuador habló con su homólogo español y le auguró éxitos en su gestión.

El presidente de la República, Lenín Moreno, dialogó con el nuevo presidente de España, Pedro Sánchez, quien asumió el poder tras ganar una moción de censura en el Congreso que terminó con el gobierno de Mariano Rajoy.

 

En su cuenta de twitter, el primer mandatario le extendió parabienes a la gestión de su par español y dijo que este se mostró interesado en visitar pronto Ecuador.

 

 

Pedro Sánchez, de 46 años, es el séptimo presidente de la democracia en España. Sánchez, licenciado en Economía, reconoció que "por supuesto" tendrá dificultades en su acción de gobierno, que con los 84 diputados de su partido será el más minoritario de la España democrática. No obstante, reiteró con un tono optimista su "compromiso con Europa" y la estabilidad macroeconómica, y prometió "estabilizar socialmente este país", priorizando políticas en favor del medioambiente y de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Igualmente, reiteró su oferta de diálogo al gobierno independentista catalán entrado en funciones este mismo viernes, lo que augura el levantamiento inminente de la tutela impuesta a la región en octubre, a raíz del intento fallido de secesión unilateral. 

 

Este es el segundo anuncio de visita de altos funcionarios internacionales a nuestro país, tras la confirmación de la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a fines de junio.

Noticias
Recomendadas